Kenzo, un anuncio diferente de perfumes por Spike Jonze

El director Spike Jonze, nos trae este talentoso y atrevido anuncio de perfumes, de la marca japonesa Kenzo. Una forma diferente de vender perfumes.

El anuncio de Kenzo

Por lo general, cuando contratas a un director de cine para que te haga un anuncio, el resultado es de película. Eso es lo que, literalmente, ha hecho Spike Jonze.

Su último anuncio, para la empresa de perfumes japonesa Kenzo, cuenta con la coreografía hipnótica y frenética de una joven de la alta sociedad (Margaret Qually, The Leftovers) que escapa de una atmósfera rancia de una gala, para volverse loca por los pasillos, al más puro estilo Christopher Walken en “Weapon of Choice” de los Chemicals Brothers.

Ryan Heffington – que ha realizado trabajos como “Chandelier” para Sia – ha creado la coreografía, una especie de catarsis de todo el cuerpo de la que no se puede apartar la mirada, con la canción “Mutant Brain” de Sam Spiegel (Jonze’s brother) y Ape Drums.

El anuncio posee una fuerza visual impactante, con una paleta de colores de bajo contraste (casi aventurándose en los tonos sepias) y la afinidad por los caprichos del movimiento humano a través del espacio.

Con el tiempo, los anuncios se han ido convirtiendo en una experiencia más cinemática. Muchos directores famosos, como Ridley Scott, David Fincher, y Michael Gondry han completado sus ingresos con incursiones intermitentes en dirección comercial. Lo que les proporciona, un escenario único para mostrar su estilo o firma personal. Como David Lynch, que dirigió un anuncio para Playstation con el tratamiento de Eraserhead, foto en blanco y negro, cabezas flotantes y por supuesto humo y fuego.

“Me encanta ver la combinación de excitación, violencia y locura; se convierte en una pasión femenina tan fuerte, que puede llegar a ser peligrosa; no tiene nada que ver con la idea que otros perfumes tratan de vender” – Amanda Hameline, coreógrafa en Brooklyn.

Canal de Youtube de la marca

Tagged with: , , , ,