Interfaz de Usuaruio (UI), consejos y recomendaciones II

Seguimos la lista de ideas en ejecución a continuación. Si quieres ver o te perdiste la lista de consejos anterior haz click aquí Interfaz de Usuario (UI), consejos parte I.

11 · Intente crear más contraste y no que todo parezca similar

Hagas que sus llamadas a la acción sean un poco más destacadas y distinguibles en relación con los elementos que las rodean, hará que su interfaz de usuario sea más fuerte. Puede aumentar fácilmente el contraste de sus llamadas a la acción de varias maneras. Usando el tono, puede hacer que ciertos elementos parezcan más oscuros y más ligeros. Con la profundidad, puede hacer que un elemento aparezca más cerca mientras que el resto del contenido parece en segundo plano (usando sombras y degradados). Por último, también puede elegir colores complementarios de la rueda de color (por ejemplo: amarillo y violeta) para aumentar aún más el contraste. En conjunto, debe considerarse un mayor contraste entre su llamada a la acción y el resto de la página.Interfaz de Usuario

12 · Cree Personalidad, no haga algo genérico

Preséntese a usted o su producto con un nombre, imagen o lugar de origen es una manera de hacer su comunicación más personal. Mencionar el país, el estado o la ciudad de origen es seguramente un comienzo muy humano. Incluso si lo hace virtualmente, entonces sólo podría ser percibido como un poco más amigable. A menudo, indicando donde se está haciendo su producto también es una buena oportunidad de hacer que parezca de una calidad ligeramente superior. Es una victoria.Interfaz de Usuario

13 · Use pocos campos de formulario

Las personas son intrínsecamente resistentes a las tareas de trabajo intensivo y esta misma idea también se aplica a rellenar campos de formulario. Cada campo que usted pide de más, corre el riesgo de hacer que sus visitantes den la vuelta. Pregúntate si cada campo es realmente necesario y quita tantos campos como sea posible. Si realmente tiene muchos campos opcionales, considere moverlos después de la presentación de formularios en una página o estado independiente. Es muy fácil inflar tus formularios, pero menos campos funcionaran mejor.Interfaz de Usuario

14 · Muestre opciones en lugar de ocultarlas

Cada menú desplegable que usas, oculta un conjunto de acciones en las que se requiere esfuerzo para ser descubierto. Si esas opciones ocultas son importantes para tus visitantes, debes considerar mostrarlas plenamente. Trate de reservar menús desplegables para opciones que son predecibles y no requieren aprendizaje nuevo como en conjuntos de referencias de fecha y hora (por ejemplo: calendarios) o conjuntos geográficos. Ocasionalmente, los elementos de menú desplegables también pueden funcionar para aquellas interfaces que son altamente recurrentes en términos de uso: las acciones que una persona utilizará repetidamente con el tiempo (por ejemplo: menús de acción). Tenga cuidado de usar los desplegables para los artículos primarios que están en su camino a la conversión.
Interfaz de Usuario

15 · Trata de sugerir continuidad en vez de fondos falsos

Un falso fondo es un asesino de la conversión. Sí, las páginas de desplazamiento (One page) están bien, pero tenga cuidado de dar a sus visitantes una sensación de que la página ha llegado a su fin en algún lugar entre secciones donde realmente no lo ha hecho. Si sus páginas se desplazan, trate de establecer un patrón visual o ritmo que el usuario pueda aprender y confiar para leer más abajo. En segundo lugar, tenga cuidado de las lagunas grandes en torno a las áreas de donde el pliegue puede aparecer (por supuesto me estoy refiriendo a un rango de área aquí con tantos tamaños de dispositivo por ahí).
Interfaz de Usuario

16 · Mantenga el enfoque en un punto, no use miles de links

Es fácil crear una página con un montón de enlaces que van a la izquierda y la derecha con la esperanza de satisfacer tantas necesidades del cliente como sea posible. Sin embargo, si usted está creando una página narrativa que está construyendo hacia una llamada específica a la acción en la parte inferior, piénseselo dos veces. Tenga en cuenta que cualquier enlace por encima del CTA (Call to Action o Llamada a la acción) primario corre el riesgo de llevar a sus clientes lejos de lo que esperaba que hicieran. Mantenga un ojo en el número de enlaces en sus páginas y, equilibrar las páginas de estilo de descubrimiento (un poco más cargada de enlaces) con páginas de estilo de túnel (con menos enlaces y conversiones más altas). La eliminación de enlaces extraños puede ser una manera segura de aumentar las posibilidades de que alguien llegue a ese botón importante.
Interfaz de Usuario

17 · Muestre y de información sobre los estados que se consulten

En cualquier interfaz de usuario que a menudo muestran elementos que pueden tener diferentes estados. Los correos electrónicos pueden ser leídos o no leídos, las facturas se pueden pagar o no, etc. Informar a los usuarios sobre el estado particular en el que se encuentra un elemento es una buena manera de proporcionar retroalimentación. Los estados de interfaz pueden ayudar a las personas a comprender si sus acciones pasadas se han llevado a cabo con éxito, así como si una acción debe ser tomada.
Interfaz de Usuario

18 · Otórguele beneficios a los botones, no un simple inscribirse o me gusta

Imagine dos botones simples que se muestran en una página. Un botón le dice que “le ahorrará dinero”, mientras que el otro le pide “Regístrese”. Me gustaría apostar que la primera podría tener una mayor probabilidad de ser actuada, como un signo en sí mismo no tiene ningún valor inherente. En su lugar, un proceso de registro requiere esfuerzo y a menudo se asocia con formas largas de algún tipo. La hipótesis planteada aquí es que los botones que refuerzan un beneficio podrían conducir a conversiones más altas. Alternativamente, el beneficio también se puede colocar cerca de donde el botón de acción, para recordar a la gente por qué están a punto de tomar esa acción. Seguramente, todavía hay espacio para botones de acciones basadas en tareas, pero las pueden reservar para áreas de interfaz que requieren menos convencimiento y son más recurrentes en uso.
Interfaz de Usuario

19 · Use una manipulación directa en lugar de menús sin contexto

De vez en cuando tiene sentido permitir que ciertos elementos de la interfaz de usuario sean actuados directamente en lugar de enumerar acciones genéricas no asociadas. Al mostrar listas de datos por ejemplo, normalmente queremos permitir al usuario hacer algo con los elementos de la lista. Al hacer clic o pasar el ratón sobre un elemento de esta lista se puede utilizar para expresar que un elemento en particular debe ser manipulado (eliminado, renombrado, etc.). Otro ejemplo de manipulación directa común sería hacer clic en un elemento de datos (digo una dirección basada en texto) que luego se convierte en un campo editable. La habilitación de tales interacciones reduce el número de pasos requeridos, en comparación con si la misma tarea se inició de forma más general sin el contexto del elemento, ya que la selección ya está atendida. Tenga en cuenta, por supuesto, que para las acciones genéricas, no hay nada malo en el uso de menús sin contexto.
Interfaz de Usuario

20 · Exponga campos en vez de crear páginas extras

Al crear páginas de destino que transmiten valor, puede ser beneficioso mostrar los campos de formulario reales en la propia página de conversión. La fusión del formulario de registro con la página de destino viene con una serie de beneficios en comparación con la creación de firmas separadas de varias páginas. Primero, estamos cortando pasos adicionales del flujo en general y la tarea a mano toma menos tiempo. En segundo lugar, al mostrar el número de campos de formulario a la derecha allí, también estamos proporcionando al cliente con una idea de cuánto tiempo la inscripción es en realidad. Esto por supuesto es un poco más fácil cuando nuestros formularios son más cortos en el primer lugar (que, por supuesto, deberían ser si es posible).
Interfaz de Usuario

Photo by goodui.org

Tagged with: , , ,