Interfaz de Usuaruio (UI), consejos y recomendaciones

Una buena UI (Interfaz de Usuario), debe tener altas tasas de conversión y tiene que ser fácil de usar. En otras palabras, ha de ser agradable tanto para la empresa como para las personas que lo utilizan. Enumerare una lista de ideas en ejecución a continuación.

Interfaz de Usuario

Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Continuamos aprendiendo acerca de lo que hace que las interfaces de usuario sean mejores al probar estas ideas en varias combinaciones en proyectos de optimización real. A largo plazo, nuestro objetivo es construir un repositorio de evidencia que muestre claramente qué ideas funcionan mejor y cuáles menos. Esperamos que esto haga la vida más fácil para otros.

1 · Probar un diseño a una columna en vez de multicolumnas

Un diseño de una columna le dará más control sobre su narrativa. Debe ser capaz de guiar a sus lectores de una manera más predecible de arriba a abajo. Mientras que un enfoque de varias columnas corre algún riesgo adicional de distraer el propósito principal de una página. Guía a la gente con una historia y un llamamiento prominente a la acción al final.
Interfaz de Usuario

2 · Trate de dar un regalo o beneficio en lugar de cerrar una venta de inmediato

Un gesto amistoso como proporcionar a un cliente con un regalo puede ser más beneficioso de lo que piensa. Como trasfondo, sin embargo, el regalo también es una táctica de persuasión eficaz que se basa en la regla de la reciprocidad. Tan obvio como suena, ser amable con alguien ofreciendo una pequeña muestra de reconocimiento puede volverse a su favor en el camino.
Interfaz de Usuario

3 · Intente fusionar funciones similares en lugar de fragmentar la interfaz de usuario.

Con el transcurso del tiempo, es fácil crear involuntariamente múltiples secciones, elementos y características que realizan la misma función. Es entropía básica – las cosas comienzan a desmoronarse con el tiempo. Mantenga un ojo hacia fuera para la funcionalidad duplicada etiquetada de varias maneras, ya que supone una presión sobre sus clientes. A menudo, la fragmentación de la UI(Interfaz de Usuario) más alta, es la curva de aprendizaje que sus clientes tendrán que tratar. Considere la posibilidad de refactorizar su interfaz de usuario de vez en cuando mediante la fusión de funciones similares.
Interfaz de Usuario

4 · Cree una prueba social (Social Proof) en lugar de hablar de lo bueno que es usted mismo

La prueba social es otra gran táctica de persuasión directamente aplicable a las crecientes tasas de conversión. Al ver que los demás están apoyando y hablando de su oferta, puede ser una gran manera de reforzar una llamada a la acción. Pruebe un testimonio o muestre datos que prueben que otros están presentes.
Interfaz de Usuario

5 · Intente repetir su acción primaria en lugar de mostrarla sólo una vez.

Repetir la llamada a la acción es una estrategia que es más aplicable a páginas más largas o que se repite en numerosas páginas. Seguramente usted no quiere que su oferta se muestre 10 veces en la misma pantalla y frustrar a la gente. No hace daño tener un elemento de acción suave en la parte superior, y otro prominente en la parte inferior. Cuando la gente llega al fondo, hacen una pausa y piensan qué hacer a continuación – un lugar sólido potencial para hacer una oferta o cerrar un trato.
Interfaz de Usuario

6 · Haga una distinción entre elementos clickables/seleccionados, no les quite importancia

El estilo visual, como el color, la profundidad y el contraste, puede utilizarse como una señal fiable para ayudar a las personas a comprender el lenguaje fundamental de la navegación en su interfaz: dónde estoy y dónde puedo ir. Con el fin de comunicar esto claramente a sus usuarios, los estilos de las acciones que se pueden hacer clic (enlaces, botones), elementos seleccionados (elementos elegidos) y texto sin formato deben ser claramente distintos entre sí y aplicarse de forma coherente a través de una interfaz. En el ejemplo visual, he elegido un color azul para sugerir cualquier cosa que se puede hacer clic en él, y negro como cualquier cosa que se ha seleccionado o indica dónde está alguien. Cuando se aplica correctamente, la gente aprenderá más fácilmente y usará estas claves para navegar por la interfaz.
Interfaz de Usuario

7 · Intente recomendar en lugar de mostrar opciones iguales

Al mostrar múltiples ofertas, una sugerencia de productos enfatizados podría ser una buena idea, ya que algunas personas necesitan un pequeño empujón. Creo que hay algunos estudios de psicología por ahí que sugieren que cuanto más opciones hay, entonces más bajas son las posibilidades de que una decisión realmente se tome y actúe sobre la persona. Con el fin de combatir la parálisis de análisis, tratar de enfatizar y destacar ciertas opciones por encima de otras.
Interfaz de Usuario

8 · De opción a deshacer o volver y no sólo la confirmación

Imagine que acaba de pulsar un botón de acción o enlace. Supongo que la mayor parte del tiempo las acciones humanas están destinadas, y sólo en pequeñas situaciones son accidentales. La ineficiencia y la fealdad de los avisos son visibles cuando los usuarios tienen que realizar acciones repetidamente y se les pide numerosamente una y otra vez – una experiencia deshumanizante. Considere hacer que sus usuarios se sientan más con el control al permitir la capacidad de deshacer acciones y no pedir confirmación cuando sea posible.
Interfaz de Usuario

9 · Trate de definir quien es, en lugar de querer dirigirse a todos

¿Está apuntando a todo el mundo o es preciso con su audiencia? Esta es una idea de conversión en la que podría ser explícito sobre a quién exactamente está destinado su producto o servicio. Mediante la comunicación de los criterios de calificación de sus clientes, es posible que pueda conectar más con ellos, al mismo tiempo que insinúa una sensación de exclusividad. El riesgo con esta estrategia, por supuesto, es que usted puede quedarse corto y restringir a los clientes potenciales. Una vez más, la transparencia crea confianza.
Interfaz de Usuario

10 · Trate de ser directo

Puede enviar su mensaje con incertidumbre, o puede decirlo con confianza. Si está terminando su mensajería con signos de interrogación, usando términos como «quizás», «tal vez», «interesado». Y «quieres?», Entonces es muy probable que tengas alguna oportunidad de que sea un poco más autorizada. Quién sabe, tal vez hay un poco más de espacio para decirle a la gente, qué hacer a continuación en el mundo de la optimización de la conversión.
Interfaz de Usuario

Photo by goodui.org

Tagged with: , , ,