Eleanor nuevo malware que infecta tu Mac,¿Cómo evitarlo?

El laboratorio de investigación de la compañía de software de seguridad de Bitdefender ha revelado un nuevo programa nocivo para Mac llamado Backdoor.MAC.Eleanor [PDF]. Más información sobre el malware y cómo mantener su Mac protegida contra los atacantes.

¿Qué es Eleanor?

Eleanor  nuevo malware que afecta a OS X / macOS que surge de una aplicación de terceros llamado EasyDoc Converter, que se hace pasar por un conversor de archivos de arrastrar y soltar.eleanor nuevo malware

¿De qué forma afecta a mi Mac?

Eleanor crea un servicio oculto Tor que proporciona atacantes con pleno acceso anónimo al Mac infectandolo de forma remota a través de un servidor web local basado en PHP – a través de una dirección generada mediante – Tor.
Los atacantes tienen entonces la posibilidad de acceder y modificar archivos, ejecutar comandos shell, capturar imágenes y vídeos de la iSight o webcams FaceTime, y más a través de un panel de control basado en la web.

¿Cómo evitar que Eleanor se instale en tu Mac?

El malware tan solo puede instalar por ahora mediante aplicaciones que no han ido verificadas por Apple. Esto significa que tan solo puede entrar mediante aplicaciones de desarrolladores no identificados. Esto es lo que tienes que hacer para evitarlo:

  1. En el icono de la manzana pincha y dirígete a Preferencias del Sistema.
  2. Abre la opción Privacidad y Seguridad.
  3. En la pestaña General, dirígete a la sección”Permitir instalaciones de:”
  4. Elige App Store o App Store y desarrolladores identificados.

Con esto te aseguras que el software malicioso nunca entrará en tu ordenador, eso sí, procura no ejecutar nunca una app sin saber su procedencia.

Los usuarios de Mac también pueden descargar una aplicación anti-malware de confianza, como BlockBlock, que supervisa continuamente los lugares comunes de persistencia y muestra una alerta cada vez que se añade un componente permanente en el sistema.

Tagged with: , , , ,