Adobe Experience Design, nueva herramienta de UX

A finales de 2015 Adobe lanzó el programa Comet, para el prototipado de aplicaciones y webs. Hace uno meses lanzó con el nombre de Xd, o Experience Design CC su versión definitiva.

Intro

Adobe ha lanzado Adobe Experience Design CC (o XD) con el que espera ayudar a los diseñadores a llevar la experiencia de usuario a un nivel superior con el diseño de prototipos. El software está disponible de forma gratuita para todos aquellos que dispongan de un Adobe ID. Adobe espera con ello que los usuarios prueben el software y den su opinión. El lanzamiento comercial, disponible para los suscriptores de Adobe Creative Cloud, se espera a finales de 2016.

Adobe Experience Design CC ha sido creado para que de un modo fácil, fluido y veloz se pueda modificar tanto el esquema de página, como el diseño de los elementos visuales y el diseño de interacción. Ha sido ideado con la intención de que resulte sencilla la creación de prototipos, su previsualización y para que el proyecto pueda compartirse, todo en una sola herramienta.

Características

Entre las principales características de Adobe Experience Design CC destaca la posibilidad de que el diseñador pueda acelerar su proceso de creación gracias a herramientas intuitivas que permiten dibujar, reutilizar y mezclar elementos para crear wireframes, el diseño visual, los prototipos interactivos y los recursos necesarios para la producción final. También es posible alternar el diseño en el que se está trabajando con la previsualización del mismo, pudiendo añadir –sin salir de éste– interacciones y animaciones para comprobar con exactitud cómo los usuarios experimentarían el producto final. Incluso es posible compartir el proyecto a otros miembros del equipo para conseguir el feedback necesario para seguir desarrollándolo.

Puedes descargarlo gratuitamente en Adobe.

Textos:Graffica.info.

Tagged with: , ,